Renueva tu vehículo

El gobierno de España, junto con las comunidades autónomas, han decidido dar un impulso a la renovación de vehículos. Para ello han aprobado el programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, Plan MOVES III, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que financiará con ayudas directas, la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables y la instalación de infraestructuras de recarga, con hasta 9.000 euros la compra de furgonetas y con hasta 7.000 euros la adquisición de turismos.

En Superwagen podrás descubrir los últimos vehículos eléctricos del mercado con un alto rendimiento. Nuestros profesionales del motor, te asesorarán de forma personalizada. Por tanto, si estás pensando en renovar tu vehículo, únete a la nueva era de los eléctricos. Descubre una nueva forma de conducir, libre de emisiones. 

 

Ayudas económicas en los vehículos eléctricos

A continuación, mostramos los vehículos eléctricos de Superwagen y los incentivos de compra que tiene cada modelo. Destacamos que según la categoría del vehículo, las ayudas económicas varían.  

M1 turismos

Hasta 7.000,00€ en ayudas. (10% más en caso de disponer una minusvalía superior al 33%)

ID.3 ID.4 E-Golf

E-Tron E-Tron GT

A3 Sportback TFSIe

Q4 e-Tron Q4 Sportback e-Tron

Q5 TFSIe

N1 furgonetas

Hasta 9.000,00€ en ayudas. (10% más en caso de disponer una minusvalía superior al 33%)

E-Crafter

Implantación de la infraestructura de recarga

La infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, podrá ser de cualquier potencia y estar destinada a los siguientes usos:

  • Uso privado en sector residencial, incluidas las viviendas unifamiliares
  • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
  • Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota
  • Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes
  • Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos
  • Uso público en red de carreteras, siendo de especial interés la infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras

Se podrá subvencionar hasta el 70% de la instalación de la infraestructura de recarga tanto para el uso público como el privado, incluyendo las canalizaciones y la preinstalación eléctrica en el caso de comunidades de vecinos.

Plan ambicioso para transformar la movilidad 

Las solicitudes de la ayuda correspondientes al Plan MOVES III plan podrán cursarse hasta el 31 de diciembre de 2023, en la forma que establezcan las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla en sus respectivas convocatorias. Las inversiones directas que éstas pudieran llevar a cabo serán realizadas conforme a lo que se establece por este real decreto.

MÁS INFORMACIÓN PLAN MOVES III

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información